La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Flan de almendras (hecho en microondas)

La verdad es que este flan derivó de un Pastel de avellanas que hizo mi querida Brujilda. 
Ella fue la que dio la idea y yo como siempre, lo hice con lo que tenía por casa
FLAN DE ALMENDRAS hecho en microondas
INGREDIENTES
→3 huevos
→Restos de galletas
→250 gr de azúcar
→½ l de leche
→100 gr de almendras picadas
→ 5 cdas de azúcar para el caramelo
→Opcional: unos trozos de chocolate
En la fuente de vidrio en la que iba a hacer el flan, puse el azúcar y un chorrito de agua (4 cdas ±)
 para hacer el caramelo en el micro
✋Tardó unos 3' en caramelizarse pero minuto a minuto fui sacándolo del micro para echarle un vistazo 
no fuera que se me quemara y tuviera que tirarlo
También se puede hacer de manera convencional, (AZÚCAR CARAMELIZADA), al fuego, para luego
 volcarlo en el recipiente donde se vaya a cuajar el flan

Una vez hecho, mezclar todos los ingredientes:
(Como no tengo foto, he hecho un apaño con imágenes de internet)
Batí los huevos junto con unos restos de galletas rotas que tenía en mi lata de galletas 
→½ l de leche, 
→100gr de almendra picada (que me había sobrado de hacer PANELLETS)
→200 gr de azúcar
Y eché todo el batido en la fuente de vidrio que contenía el azúcar caramelizada

En un alarde de imaginación 😁cogí un trozo de chocolate, lo trituré y lo espolvoreé encima del mejunje
Y al microondas a 600 watt durante 15'

Desde luego la pinta con la que salió, no fue de lo mejorcito pero al voltearlo sobre un plato, la cosa mejoró
Como la fuente de vidrio que usé era rectangular, el flan quedó planito, pero muy rico!!!

Printfriendly