La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Berenjenas rellenas de su propia pulpa

Son unas simple berenjenas rellenas de su propia pulpa, sin más. 
Además quería probar a ver qué tal quedaban si las congelaba
BERENJENAS RELLENAS
berenjenas rellenas de su propia pulpa
INGREDIENTES
→3 Berenjenas
→Un par de tomates frescos
→Un paquete de queso rallado
→1 cebolla grande
*Lavar y cortar la berenjena por la mitad
*Vaciar la pulpa con la ayuda de un cuchillo
*Pelar y cortar a cuadritos la cebolla. Ponerla a pochar en una sartén con aceite. En unos 5' ya estará lista
*Añadir la pulpa de la berenjena. Salpimentar al gusto
Dejarla unos 4-5'±
*Lavar y cortar los tomates a cuadritos. Yo le dejo la piel
*Añadírlo a la sartén, remover y dejar que se vaya haciendo todo a fuego medio y tapado. 
Ir removiendo de vez en cuando. A mi me ha tardado unos 20'
*Añadir el queso rallado. Yo le he puesto el de la variedad "a los 4 quesos".
Remover un minutillo más y retirar del fuego
***
*Mientras, habremos puesto las mitades vacías de berenjenas, tapadas y regadas con un hilo de aceite, en el micro durante unos 15'para que se ablanden un poco.
***
*Rellenar y espolvorear queso rallado
Las mías eran para congelar y ver qué tal quedaban, así ya tengo un apaño para que mis hijas se las lleven en el tupper de la universidad
Una vez frías, las he envuelto en film transparente y de manera individual y al congelador
*Como no tenía muy claro si se podían meter al horno directamente, las he dejado que descongelaran.
Les he espolvoreado queso rallado y al horno!
A 200º 15'
Y la verdad, no solo no están mal aunque hayan estado previamente congeladas, sino que simplemente
 rellenas con su propia pulpa, están muy ricas

Printfriendly