La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Empanadillas rellenas de atún y huevo

Aquí unas buenísimas empanadillas  que además hice pa'estrenar un aparatejo que me compré en Lild por puro capricho.
Además si se quieren preparar y congelar para usarlas cuando uno quiera, se puede ver más abajo (CONGELAR EMPANADILLAS click ↓)
EMPANADILLAS RELLENAS DE ATÚN Y HUEVO DURO

INGREDIENTES
→Cebolla
→Atún
→Huevo duro
→Tomate
→Obleas para las empanadillas
*Picar la cebolla y en el mismo aceite del atún, pocharla un poco hasta que esté blandita (unos 5'±)
*Mientras tanto cortar un tomate a cuadritos para unirlo a la cebolla y pochar unos minutos 
 *Añadir el atún desmigado y el huevo duro y remover unos 3'/4' ±
*Abrir y separar las obleas dejándolas con el papel que traen e ir colocando el relleno sobre ellas
*Aquí entra en acción el armatoste que me compré...me cargué un par de obleas 😖
*Así que se me ocurrió (cosa rara) intentar cerrar las obleas junto con el papel que las acompaña
Acierto!
*Y una vez cerradas convenientemente...freírlas en abundante aceite caliente o en freidora
Muy ricas!!!
 ENTRADA EDITADA
Feb/16
Además, si se quieren preparar de antemano y usarlas en otro momento (como fue mi caso, que las obleas se me caducaban y no quería usarlas todavía) y siguiendo las indicaciones de mi amiga NuriaEme, se pueden congelar
Sólo hay sacarlas directamente del congelador y a la sartén!
*Rellenar y cerrar las empanadillas. Yo ya dejo el papel que las acompaña y así no toqueteo tanto la oblea y no se ablanda con el calor de las manos
*Y cerrarlas como siempre, presionando la oblea con las puntas del tenedor (o con el aparatejo que muestro en esta entrada)
 *Y para CONGELAR tan solo hay que empanarlas en harina, dándole unos ligeros golpecitos para que expulse el exceso de harina. 
Yo la sacudo lanzándola entre una mano y otra
 *Y congelar directamente.
Como siempre, yo lo hago en la cubitera del congelador. 
Colocar separadas unas de otras y una vez congeladas se pueden meter todas juntas en una bolsa 
 *NO SE HAN DE DESCONGELAR....
Si alguna de las empanadillas congeladas tuviera un "exceso" de harina, pues simplemente sacudirla con un pincel antes de freírlas....
EDITO: Últimamente las congelo directamente sin enharinar y también funciona 😉
......y freír directamente en aceite bien caliente.....
 *E ir dejándolas en un papel de cocina que absorba el exceso de aceite

 Y quedan igualmente MUY RICAS!!!!!

Printfriendly