La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Almejas en salsa

Estas ALMEJAS EN SALSA, las vi en el blog de mi amiga Núria, Con tu pan te lo comas
INGREDIENTES
→Almejas (evidentemente)
→1 Cebolla
→2 dientes de ajo
→Perejil
→Una cucharada de harina
→Pimentón (una pizca)
Una hojita de laurel 
→Sal
→Tomate frito (al gusto)
→Un vasito de vino blanco 
Mis almejas son congeladas, lo que no quita que se tengan que poner un buen rato en remojo en agua con sal para que suelte toda la arena que tienen, (que tienen una jartá) y después lavarlas bien
Picar y sofreír la cebolla y el ajo durante unos minutos. 
Echar un poco de perejil y remover 1' ±. 
Lo de que caiga el rabillo del perejil fue un fallo técnico, pero una vez caído, se da por válido
Añadir la harina para que espese un poco la salsa y remover durante 1' ±
Echar el pimentón y remover rápido para que éste no se queme
También le eché un poco de aderezo de limón, porque me pareció que no le iba a dar mal sabor ¿?
Remover todo
Añadir un poco de tomate frito...
Añadir el vino blanco y sazonar al gusto...
Remover todo y dejar  unos minutos al chup chup para que se integre todo bien
Si se viera excesivamente espeso, añadir un pelín de agua.
Echar las almejas, bajar el fuego y tapar. En un momento ya empezarán a abrirse.
Tener unos minutos más, hasta que las almejas estén abiertas
Desechar las almejas que no se abran (no vayamos a liarla)
Parece la receta del remeneo, pero no, son unas estupendas almejas en salsa que salieron buenísimas.

Printfriendly