La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Arroz a los 4 quesos con champiñones y robellones

 RISOTTO A LOS CUATRO QUESOS CON CHAMPIÑONES Y ROBELLONES
INGREDIENTES
(5 personas)
→550 gr de arroz (unos 95-100 gr x persona)
→2 cebolletas o 1 cebolla grande
→ 4 dientes de ajos
→Champiñones y robellones (níscalos)
→Un vasito de vino blanco
→180 gr de queso rallado mezcla de 4 quesos 
→2 past. de caldo, junto con unas 12 tacitas de agua 
Siempre: el doble de líquido + 1 que de arroz
✋Para hacer la versión rápida del caldo usar el agua junto dos pastillas de caldo desmenuzadas 
Poner al fuego y que hierva durante unos 5' ±
Reservar tapado para que se mantenga caliente
✋Otra opción es usar brick de caldo o caldo casero o versión rápida de caldo casero

Pelar y trocear pequeño las cebolletas y los dientes de ajo
Pocharlos en un poco de aceite hasta que estén transparente. Unos 5' ±

 LIMPIAR Y FILETEAR LOS CHAMPIÑONES si están muy sucios 
sin son muy grandes, PELAR LOS CHAMPIÑONES y filetearlos
Como tenía robellones (de bote),  también le puse y los troceé más pequeños
Salpimentar al gusto

Añadir todo al sofrito y cocinar durante unos 10'-12' ±
Añadir el arroz y rehogar removiendo durante 1'  ±
Añadir el líquido escogido (caldo o agua +past. caldo) caliente ✋ 
✋Hay que ir echando el caldo poco a poco (como en todos los RISOTTOS), a cazos, remover y hasta que no absorba el líquido, no echar el siguiente cazo de caldo✋

En mi caso, echar 4 cazos de caldo de golpe y después ya ir añadiendo poco a poco

Cuando el arroz lleve como unos 8' hirviendo, añadir el vasito de vino blanco, remover y dejar 2'-3' + 
Apagar el fuego y añadir el paquete de mezcla de 4 quesos 
Remover para integrar y tapar. En unos minutos se acabara de hacer con el propio calor.

Servir de inmediato

Printfriendly