La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Escalivada

La primera vez que hice esta especie de ensalada de verduras asadas,  fue gracias a las explicaciones del
Esta imagen es de entonces
ESCALIVADA
ESCALIVADA
INGREDIENTES 
→Pimiento rojo
→Berenjena
→Cebolla
→Opcional: unas anchoas
→Para aliñar: sal, vinagre y aceite
*Lavar y secar las verduras
*Pelar la cebolla
*Embadurnarlas de aceite (yo le hecho un chorrito por encima y después lo refriego con las manos...así en plan guarrete😆) 
*Meterlas en el horno a 180º unos 45' ±
*A mitad del tiempo darles la vuelta a las verduras para que se hagan por todos los lados
*Cuando las verduras están completamente frías, quitarles la piel a las berenjenas y al pimiento
*Los pimientos los hago tiras con los dedos
*La berenjena y la cebolla los hago a tiras con el cuchillo
*Unir todas las verduras
*Aliñar con aceite, vinagre y sal y remover todo el conjunto para  que coja bien el gusto
 En casa lo comemos a modo de picoteo con las comidas o en una rebanada de pan tostado.
 Con este pan que tienen en Mercadona y tostándolo...está buenísimo
*Y encima de esa tosta, unas anchoas....pa'chuparse los dedos....

Printfriendly