La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Ensalada de patatas aliñás

Un platito que con estas calores se come de maravilla y que cada uno le echa lo que quiere y siempre con patatas...evidentemente!
 ENSALADA DE PATATAS ALIÑÁS
Ensalada de patatas 'aliñás'. Ensalada de verano
INGREDIENTES
 →Patatas
→1 cebolla pequeña
→Olivas
→3 huevos duros
→3 latas de atún
→2 tomates
→Aliño: aceite, vinagre y sal
Cocer la patata sin pelar, para que ésta no quede aguada, durante unos 25-30'±, según el tamaño de la patata, hasta que veamos que al pinchar la pieza con un pincho, éste se atraviesa con facilidad

 Lo haremos en un recipiente con suficiente agua que cubra éstas y una cucharada de sal

✋Previamente le haremos un pequeño corte superficial en la piel, alrededor de la patata, a lo ancho, esto hará que a la hora de pelarla, la piel salga con más facilidad

Cuando veamos que la patata está en su punto, retirar del fuego, retirar el agua y pelar cuando estemos seguros de que no nos vamos a dejar los dedos en el intento 😂

Reservar durante unas horas en la nevera, (yo lo hago el día anterior), a mi me parece que se cortan mejor cuando están frías del frigorífico
Cortar a rodajas de cm o 1'5cm de grosor y éstas volverlas a cortar por la mitad, que quede a tamaño de bocado
Si las patatas son pequeñas, queda bien cortarlas a gajos:
cortar la patata por la mitad y cada mitad de nuevo por la mitad (a lo largo)
Lavar y quitar con la punta de un cuchillo, el pedúnculo del tomate 
Cortar a gajos y éstos trocearlos por la mitad. Reservar
Cocer los huevos en agua con sal durante 10'
Pelar y cortar a gajos. Reservar
Cortar las olivas en aros o dejar enteras, a gusto de cada uno
Pelar y cortar en juliana la cebolla
Como mi atún es en aceite de oliva, éste no lo desecho, me gusta el sabor que da
Cuando uso atún en aceite de girasol, aprovecho el de una de las latas
Colocar todos los ingrediente en un recipiente y aliñar con sal, aceite y vinagre
Remover con cuidado y servir bien fresquita

Printfriendly