La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Patatas Hasselback hechas al horno

Esta manera de cocinar las patatas son típicas de la cocina sueca
PATATAS HASSELBACK hechas AL HORNO
Patatas Hasselback
INGREDIENTES
→1 patata x pers.
→Mantequilla
→Pimienta negra
Lavamos bien las patatas y con mucho cuidado se laminan sin que el corte llegue hasta el final y no se abran o rompan
✋Yo lo hice con cuidado, pero se puede poner la patata entre dos brochetas para que hagan de tope 
Imagen del blog Eva en prueba
El tipo de corte es lo más parecido a las patatas tornado, aunque éstas quedan mejor con patatas pequeñitas
Derretir completamente la mantequilla en el micro a golpe de 30''. Salpimentar
La manera de embadurnar la patata de mantequilla, es a libre albedrío...😆
Yo primero la he hundido en la mantequilla. Pero me parecía que por dentro no acababa de quedar bien impregnada, así que he abierto las rodajas ayudándome de unos palillos (no! no les estaba haciendo budú😁) para separar con cuidado las láminas y con un pincel he ido introduciendo toda la grasa entre las rodajas...
Introducir en el horno precalentado, con los palillos previamente retirados
A 200º  durante unos 30' en mi caso añadí 15'+ de grill...
Puede que no sean aptas para la operación bikini...pero están tan ricas...

Printfriendly