La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Ensaladilla de patata chafá

ENSALADILLA DE PATATA CHAFADA 
o de PATATA CHAFÁ😄
Ensaladilla de patata chafada
INGREDIENTES
→Patata cocida(1kg ±)
→Jamón cocido
→3 latas de atún
→1 lata de olivas sin hueso
→ LACTONESA
Hervir las patatas junto a una cucharada de sal y el agua suficiente que las cubra
Yo las pelo previamente y en este caso, como eran grandes, he necesitado 40' para que estuvieran cocidas. 
Mientras cuecen cortar pequeñín los ingredientes y retirar el aceite del atún
Cuando las patatas estén cocidas, chafar en caliente
Una vez chafada, añadir los ingredientes a la par que la LACTONESA (a la que yo he añadido un diente de ajo) e ir chafando e integrando a la misma vez, de manera que los ingredientes de la ensaladilla queden bien repartidos entre toda la patata
Acabar cubriendo toda la superficie de la ensaladilla de LACTONESA
Y decorar a gusto de cada uno
Sobrar no sobra nada, pero si sobrara, se hacen unos apaños que yo llamo 
RELLENITOS DE ENSALADILLA
Y bueno...y también está la versión en forma de rulo del PASTEL DE PATATA

Printfriendly