La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Salsa de tomate

SALSA DE TOMATE (o SOFRITO DE TOMATE)
INGREDIENTES
→1 de kg de tomate natural triturado 
→1 cebolla grande
→Pimientos (opcional)
→Pastilla de caldo (opcional)
*He usado pimientos para hacer el sofrito porque una parte la voy a usar con unos MEJILLONES CON TOMATE,  pero normalmente para hacer el sofrito solo uso cebolla
Pelar y trocear pequeño la cebolla
Lavar y trocear a cuadritos los pimientos, extrayendo previamente el pedúnculo y las semillas
Una vez troceadas las verduras, sazonar, mezclar y pochar en un fondo de aceite
Pochar durante unos 10'-12' ± 
Tengo la costumbre de añadir una pastilla de caldo al tomate, este sería el momento, pero se puede prescindir de ella. 
También ahora sería el momento de añadir al tomate una cdta de azúcar, se hace para quitarle la acidez de éste 
Yo no siempre lo hago
Dejar al chup chup, tapado y a fuego bajo, unos 12'-15' ±, removiendo de vez en cuando
Probar y rectificar de sal si fuera necesario (en el caso de no haber usado la pastilla de caldo)
Y listo!

Printfriendly