La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Pimientos verdes rellenos de tortilla, hechos al horno

Una de mis cuñadas me dio un montón de pimientos de un pequeño huerto que tiene su padre y dio la casualidad que uno de mis hermanos venía a cenar a casa. Como hacía muy pocos días que había hecho los PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE TORTILLA, pues me pareció una buena oportunidad para volver a hacerlos, pero ésta vez al horno. 
A ver qué tal quedaban
Además los hice a medio día, para tenerlos listos para la noche
Y quedaron tal que así, buenísimos!!!
PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE TORTILLA
HECHOS AL HORNO

Pimientos verdes rellenos de tortilla
INGREDIENTES
→Pimientos verdes
→Ingredientes para la
→Huevos (yo le puse 7)
→Patatas
→Cebolla y sal
→ Opcional: un poquitín de leche
Pelar, cortar y trocear las patatas y la cebolla y freír para hacer la TORTILLA DE PATATAS 
Cuando la patata con la cebolla está hecha, colocar dentro de un colador para que vayan soltando aceite  
(y con un plato debajo, no la liemos!😄). Reservar
Mientras la patata con cebolla se hace, lavar, cortar la parte superior que hará de casquete y vaciar los pimientos 
Es mejor si los pimientos son grandes y con pocas curvas, porque si no, el relleno no baja bien....esa es la teoría! 
Éstos eran unos muy pequeños(otros muy alargaos), pero con más curvas que la carretera de mi pueblo...
Al igual que la vez anterior, los he colocado en unos cuencos para que se mantengan en pie y poder rellenar mejor
Batir los huevos, a los que yo he añadido un chorrito de leche, con un poco de sal  y mezclar con la patata y la cebolla, 
que ya habrá soltado todo el aceite...
La leche se la añadí para que el relleno quedara más líquido y así resbalara por dentro del pimiento ya que los míos,
recordemos, eran muy retorcidos😁
El relleno entró perfectamente y cuando acabé de llenarlos todos, éste se había asentado bien y
 no salió fuera del pimiento cuando los acomodé en la bandeja del horno. 
De todas maneras a alguno le coloqué una bola de papel de plata por debajo, para acomodarlo mejor
 y que se alzara un poco
Y al contrario que la vez que los hice fritos, no fue necesario cerrar los casquetes con palillos
Y antes de meter al horno, echar un hilo de aceite por encima de los pimientos. 
Y meter al horno a 200º durante 40'
Fue todo un acierto hacerlos así! la docena de pimientos quedaron muy ricos. 
No hay diferencia de sabor de hechos fritos a cocinarlos al horno. 
Evidentemente es mucho más limpio y rápido hacer al horno y más cuando se han de hacer mucha cantidad, 
aparte de que no se usa tanto aceite, por lo que son más sanos, no?
Y como los había hecho al mediodía, como ya he comentado, cuando llegó la noche solo tuve que calentarlos

Printfriendly