La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Filetes de merluza enharinada, a la plancha

Siempre he tenido problemas para hacer el pescado a la plancha, porque aunque ésta la pusiera bien caliente, 
de una manera u otra se me enganchaban. 
Hasta que di con la manera, por lo menos a mi me va bien...y es, enharinándolos
FILETES DE MERLUZA ENHARINADA
hechas a la plancha
Filetes de merluza enharinada, hechos a la plancha
INGREDIENTES
→Filetes de merluza 
→Harina  
→Ajo y perejil seco
Mis filetes de pescado son congelados, así que previamente los he descongelado en un recipiente con rejilla en la nevera
Poner harina en un recipiente al que le añadiremos las especias deseadas en mi caso, 
una cdta de ajo y perejil seco junto a un pelín de pimienta y sal y remover para distribuir bien por toda la harina
Pasar ambas caras de los filetes de merluza por esa harina condimentada
Y sacudir el exceso
Calentar la plancha o la sartén donde los cocinaremos junto a un hilo de aceite que pincelaremos por toda la base
Colocar las piezas de pescado y antes de voltear, rociar con un hilo de aceite la parte enharinada del pescado
Con unos 3'x cada cara, tendremos suficiente
La harina quedará tostada y el pescado habrá cogido el gusto de las especias 
No se me engancha a la plancha y suelo hacerlo con todos los pescados, incluso en unos FILETES DE ATÚN

Printfriendly