La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Rotis de cerdo con patatas parisinas

Bueno, pues aquí toda una profesional del sector culinario 😁que se atrevió a llevar junto con los CANAPÉS hechos con PAN DE MOLDE que mostré en la anterior entrada, un par de rotis que dieran de comer a esos 19 que somos de familia 😅
Era la primera vez que lo hacía y por iniciativa propia, que es lo peor 😎... m'estoy echando a perder, lo estoy viendo😄
ROTIS DE CERDO CON PATATAS PARISINAS
Rotis de cerdo con patatas parisinas
INGREDIENTES
(19 personas)
→2 Roti de cerdo (los míos, de1'2 kg y 1'4 kg)
→3 tarros de patatas parisinas
→1 tarrina de manteca de cerdo
→1 pastilla de caldo
→1 cabeza de ajos 
→2 cebollas grandes
→1 pimiento verde
→1 zanahoria
→ Un vasito de brandy
Salpimentar las piezas y embadurnar con manteca de cerdo
Marcar a fuego fuerte volteando las piezas para que adquieran buen color
Retirar y reservar
Cortar las verduras y rehogar durante unos 7'-8' en un buen fondo de aceite
Colocar las piezas de carne
Regar con el vasito de brandy (que como siga usando éste para cocinar, me van a echar de casa😁) y dejar a fuego fuerte 1'-2' hasta que se evapore el alcohol
Desmenuzar la pastilla de caldo dentro de la cazuela y añadir un vaso de agua por encima, remover y tapar, cuando empiece a hacer chup chup, poner el fuego al mínimo durante 1 hora ± vigilando que no se quede sin líquido, añadiendo agua si fuera necesario y volteando las piezas
Retirar las piezas de carne y cuando se atemperen, reservar en el frigorífico
Enjuagar las patatitas de bote, salpimentar, salpicar de perejil seco o fresco y refreír unos minutos en manteca de cerdo
Añadir a la cazuela que contiene la salsa y cocinarlas unos 5'-7' ±  para que cojan el gusto de ésta. 
Remover con cuidado
Para llevarlas a casa de mi madre las coloqué en una cazuela más pequeña
La verdad es que quedaron muy gustosas...
Filetear la carne con el grueso deseado. Ésta, con el frío de la nevera, se cortará fácilmente
Yo lo preparé todo de un día para otro
En mi caso, una vez fileteadas las volví a colocar dentro de la cazuela que contenía la salsa, 
de esta manera la transporté mucho mejor y podía calentarla de nuevo ahí mismo
Al calentarse, adquieren otro color, cogen un buen gusto y se embardunan bien de la salsa
La verdad es que gustó mucho


Rotis de cerdo con patatas parisinas

Printfriendly