La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Arroz blanco con sofrito de cebolla

Este simple arroz  lo conocemos en casa desde hace muchísimos años, como el Arroz de la Sra. Nora, la persona que nos lo dio a probar la primera vez. Un clásico en mi casa y en casa de mis hermanos y del que mis cuñadas han tenido que tomar buena nota 😊
Así que junto al ARROZ hervido de manera convencional y refrito con ajo y al ARROZ hecho en el microondaséste hará las delicias no solo de los estudiantes que están por ahí pa'llá muy lejos de sus casas😊, sino también de los que están por aquí, porque comido tal cual o como guarnición o añadiéndole cualquier resto de salsa, queda de lo más gustoso
ARROZ BLANCO hecho CON CEBOLLA
ARROZ BLANCO hecho CON CEBOLLA
INGREDIENTES
→Arroz ( 80gr. x pers.)
→1 cebolla grande
→ 3-4 dientes de ajo
→1 pastilla de caldo
Antes de nada poner un recipiente con agua. 
Yo lo hago a ojo, pero más o menos la cantidad sería doble de agua que de arroz + una parte más...
Poner al fuego, junto con la pastilla de caldo y llevar a ebullición
✋También se puede hacer servir caldo casero o de brick
Pelar y picar pequeñito la cebolla y el ajo
✋La cebolla es lo que le dará buen gusto, por lo que hay que usar en función de la cantidad de arroz que se vaya a usar
Pochar en un poco de aceite hasta que se quede transparente, unos 10'' ± 

  Cuando la cebolla esté pochada añadir el arroz en crudo y remover un par de minutos ±
Añadir el caldo escogido (agua+ avecrem, caldo casero o caldo de brick), que ya estará hirviendo
  Hervir 10' a fuego medio
Como en ese tiempo el arroz todavía está un pelín duro, apagar el fuego y tapar
Todavía queda caldito
Dejar tapado (y con el fuego apagado, recuerda) unos 4'+, el líquido se ha embebido. 
Regar con un poco de aceite de oliva por encima y remover para que el arroz coja el gusto del mismo
Tapar y dejar asentar unos minutos
En este caso me sirvió como guarnición a un pollo en salsa que tenía hecho, por lo que también le añadí la salsa que me había sobrado
Pero el arroz por si solo, queda muy rico

Printfriendly