La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

*Espagettis fritos con salsa de soja

Esta receta es de Núria, del blog  Con tu pan te lo comas (qué comedida he estado, eh? MariBruji😁 ) y no sé la cantidad de veces que lo he llegado a hacer desde que vi la receta  
En la vida había comprado un bote de salsa de soja (fíjate tú que siempre hay una primera vez😇) y mucho menos hacer la pasta con verduras...si es que éste no es un blog de cocina al uso, ya lo digo yo...😉 
ESPAGUETIS FRITOS CON SALSA DE SOJA

INGREDIENTES
(5 personas)
→Pasta (unos 70 gr. x pers.)
→Lomo de cerdo (yo usé 600 gr)
→2 pimientos verdes
→1 pimiento rojo
→1 cebolla
→1 pastilla de caldo
→½ vasito de salsa de soja
→½ vasito de brandy o vino
→ Opcional: sésamo
→aceite de girasol
Cocer la pasta, escurrir y reservar 
Yo lo hago a mi manera que no me falla nunca, con el método 3'-5'-5' COCER LA PASTA
 Lavar y cortar en juliana las verduras
('en juliana' es un corte a tiras finas, no es una vecina nueva 😁)

Rehogar a fuego fuerte en un poquito de aceite de girasol durante unos 3'-4', que queden al dente 
Retirar y reservar en un plato aparte

Retirar la grasilla de los bordes del lomo, hacer tiras con la carne y salpimentar

Sofreír unos 4' ± en el recipiente donde se ha rehogado la verdura

Una vez la carne haya perdido la pinta de crudilla, añadir las verduras reservadas
Desmenuzar la pastilla de caldo y añadir la salsa de soja y el brandy y remover unos segundos
Tener al chup chup, medio tapado y a fuego lento, durante unos 8-10' aprox.

Como la pasta ya la tendremos cocida, volcarla a las verduras, espolvorear sésamo por encima y
 mezclar para que coja el gusto de las verduras y la carne rehogada

En una  ½ horita tienes un plato muy rico

Printfriendly