La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Bizcocho relleno de mermelada de moras

Mi vecina me dio un par de tarros de mermelada de moras hechos por ella
  Qué rica! de un sabor que ya no recordaba... 
Así que en un alarde de imaginación😎se me ocurrió rellenar uno de los BIZCOCHOS DE YOGURT  que hago todas las semanas, pues fue todo un acierto
BIZCOCHO RELLENO DE MERMELADA DE MORAS
Bizcocho relleno de mermelada de moras

INGREDIENTES PARA
EL BIZCOCHO DE YOGURT
→1 yogurt natural
→1 medida del yogurt, de aceite de girasol
→2     "           "     "       de azúcar
→3     "           "    "       de harina
→3 huevos tamaño L
→1 sobre de levadura
PARA EL RELLENO
→Mermelada. En este caso de moras
Hacer el BIZCOCHO DE YOGURT como se haga habitualmente 
La bandeja que uso siempre es de 36'5 x 25 x 2 cm por lo que en 25' a 180º lo tengo listo



Ingredientes bizcocho de yogurt
Una vez hecho y frío del todo, cortar a lo ancho para rellenar el interior
Una de dos o tienes un cuchillo súper largo o utilizas el truco del hilo
O lo cortas anudando un hilo
O "serrando con el propio hilo" enrollándolo alrededor de las manos👇
✋En la imagen mi hija lo coge con los dedos y así el hilo se resbala


Truco para abrir el bizcocho por la mitad con un hilo
Usar un hilo fuerte (yo uso el de coser los tejanos).
Se enrolla cada extremo alrededor de las manos e ir haciendo movimientos de izda a derecha, como si estuviéramos serrando y así sale un corte limpio
Una vez abierto, rellenar con la mermelada
Y volver a colocar las capas de bizcocho
Yo también lo corto a rectángulos porque para el desayuno o para que mis hijas se lo lleven a la Universidad,
 es el tamaño ideal

A la semana siguiente y con un poquito de mermelada que me había sobrado, al hacer el bizcocho semanal me dio por poner el sobrante en una bolsita, a modo de manga pastelera y pintar la masa antes de meterla en el horno.
 Estoy de un subidito que pa'qué 😁
Y una vez horneado, quedó tal que así.
Pos que me quedó la mar de mono😊


Bizcocho de yogurt con base de mermelada

Printfriendly