La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Berenjenas rellenas de carne, con bechamel

Es simplemente hacer las BERENJENAS RELLENAS DE CARNE pero añadiéndole la bechamel
BERENJENAS RELLENAS DE CARNE, GRATINADAS CON BECHAMEL
BERENJENAS RELLENAS DE CARNE, gratinadas con bechamel
INGREDIENTES
(para 6 personas)
→3 berenjenas grandes
→3 cebollas 
→1 kg de carne picada (la mía de cerdo)
→1 brick de tomate frito (200ml)
→Queso rallado para gratinar
→Leche, harina, mantequilla y nuez moscada
Lavar y cortar las berenjenas por la mitad a lo largo
Hacer unos pequeños cortes en cada mitad y meter al microondas durante unos 15' ±
Sacar la carne a la berenjena, trocear y reservar
Mientras, pelar y trocear a cuadritos las cebollas y pocharlas unos 5', en un poco de aceite. 
Añadir la pulpa de la berenjena y salpimentar. En unos 10' ± ya estará todo listo
Salpimentar la carne picada y añadir al pochado anterior. Remover.
En unos 10'-15'+ la carne estará hecha
Añadir el tomate frito y remover. Cocinar un par de minutos
El mío era de cartón, pero desde luego con TOMATE FRITO CASERO estará mucho más bueno 
Añadir unos 100 gr de queso rallado y remover. Apagar el fuego y reservar
Hacer la BECHAMEL
Colocar las mitades de berenjena en una placa de horno y rellenarlas con la carne
Verter sobre ellas, la bechamel y espolvorearle el queso rallado por encima
Y como todo está ya cocinado, solo queda darles un golpe de grill
👉Yo necesité, 10' a 250º con el horno previamente caliente 

👉Si las berenjenas son grandes (las mías lo eran) con media pieza por persona, es más que suficiente. Solo se necesitará hacer una buena ensalada para acompañarlas
👉En casa nos comemos la berenjena con piel, excepto mi marido y el golpe de de microondas previo, ayuda bastante a ablandarla
👉 Si sobra relleno (a mi me sobró), va fenomenal para un plato de pasta, y de esta manera te apaña la comida del día siguiente

Printfriendly