La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Bizcocho relleno de ganache de chocolate

Una vez más un BIZCOCHO DE YOGURT relleno de Ganache 
Es lo que siempre digo, pa'morirse de muerte lenta😋
BIZCOCHO RELLENO DE GANACHE DE CHOCOLATE
BIZCOCHO RELLENO DE GANACHE DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
PARA EL BIZCOCHO DE YOGURT
→1 yogurt natural
→1 medida del yogurt, de aceite de girasol
→2     "                "       de azúcar
→3     "                "       de harina
→3 huevos
→1 sobre de levadura

INGREDIENTES PARA LA GANACHE
→200 ml de nata para montar(un brick)
→200 gr de chocolate negro
→50 gr de mantequilla
→70 gr de leche condensada

→Azúcar glass, para decorar (opcional)
Hacer el BIZCOCHO DE YOGURTmezclando todos los ingredientes y batiéndolos
✋Pincelar de aceite el molde donde se vaya a volcar la masa, el mío de 25cm ø x 7cm de alto y espolvorearle un poco de harina, sacudiendo el exceso (volcando el molde). 
Esto hará que el bizcocho una vez hecho,  se desprenda fácilmente del recipiente
Introducir al horno, previamente caliente, a 180º durante unos 45'
Sacarlo del horno y dejarlo encima de una rejilla para que se enfríe antes de desmoldarlo
Mientras tanto hacer la GANACHE 
El bizcocho quedó perfecto, pero cuando lo dejé enfriar, el centro se me hundió, qué coraje!
👉Ahora ya dispongo de unos cuántos trucos que mostró Eva, de El Monstruo de las Recetas, para evitar estos fallos...
Mientras se enfría un poco el chocolate, abrir el bizcocho por la mitad
Evidentemente, el puñetero hundimiento, se convirtió en un agujerito😡
Y volcar el chocolate sobre las dos partes del bizcocho. Como estaba todavía algo caliente, se empapó bien por dentro. 
Al colocarle la tapa al bizcocho, el agujero seguía estando ahí...y yo pensando que el chocolate haría un milagro😡
Así que le espolvoreé azúcar glas sobre la superficie.
 Pareció que quedaba solo el hundimiento, pero  no...ahora quedaba un hundimiento agujereado 😡
La cosa iba de mal en peor😖
Como me sobró un poco de chocolate, mejor que comérmelo a cucharadas opté por meterlo en un manga pastelera...
...y sacar mi imaginación a pasear. 
Evidentemente la tengo , la imaginación digo, o de vacaciones o de asuntos propios
😁
La cuestión, que quedó un poco más presentable y el hundimiento agujereado se disimuló y por dentro?
pa'comértelo enterito tú sola sin pensar en la jodía operación bikini💪

Printfriendly