La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Hummus con salsa tahíni

Al cuarto día de la extracción de mi muela del juicio, con los puntos todavía en la boca, con un hambre que pa'qué y con las calores que estaba haciendo, seguía con la obligación de tener que comerlo todo triturado, pero necesitaba algo más fresquito, y me decidí por esta receta de mi querida Bruji 
Aún así, había visto otra en el blog de Javi recetas que también me gustó.
Así que de esas dos recetas, yo hice mi apaño
HUMMUS CON SALSA TAHÍNI
HUMMUS CON SALSA TAHÍNI
INGREDIENTES
PARA EL HUMMUS
(para 2 personas)
→1 bote de 400 gr de garbanzos cocidos 
→1 cucharada de aceite oliva
→El zumo de 1 limón
→1-2 dientes de ajos
→Un poquito de sal
→Una pizca de pimentón dulce

INGREDIENTES
PARA LA SALSA TAHÍNI
→2 cucharadas de sésamo
→4 cucharadas de agua
→Una pizca de sal
SALSA TAHÍNI
Se han de triturar todos sus ingredientes
✋Yo fui incapaz de hacerlo. Probé con varios aparatos, pero no hubo manera. El contenido no llegaba a la altura de la cuchilla, así que como la salsa se iba a integrar con le hummus, lo dejé tal cual
Los ingredientes se integraron pero el sésamo quedó entero
HUMMUS
Lavar los garbanzos a través de un colador y escurrir
Exprimir el limón
Poner en el vaso de la batidora los garbanzos, los ajos, la sal, el aceite y el zumo de limón. 
Además en mi caso, añadí todos los ingredientes de la SALSA TAHÍNI sin triturar
Triturar todo. 👉Como me quedó un pelín espeso, le añadí un poquillo más de agua
Rociar con un chorrito de aceite y espolvorear un pelín de pimentón.
Para mi gusto, le sobraba un ajo (yo le puse 2) y el zumo de ½ limón, pero aún así me comí un buen tazón fresquito de la nevera, porque con estas calores era lo que me apetecía y también mi boca lo agradecía...pero a una de mis hijas, la única que comía en casa ese día, le gustó mucho.

Printfriendly