La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Pollo en salsa de miel

Una receta del blog de MiBruji .
He usado cebollitas perlas congeladas en lugar de cebollitas francesas como decía la receta original
POLLO EN SALSA DE MIEL
POLLO EN SALSA DE MIEL
INGREDIENTES
→Pollo
→300 gr de cebollitas perlas
→3 cebollas pequeñas
→50 gr de mantequilla 
→Un vasito de jerez dulce (100 ml)
→Un vasito de agua (150ml)
→5 cdas de miel
*TROCEAR EL POLLO y salpimentarlo
Marcar las piezas de pollo, a fuego medio/alto,  en un fondo de aceite.
✋Se trata de que coja color doradito aunque por dentro quede crudo
En mi caso, son muchos trozos y lo tengo que hacer en dos veces, por lo que cuando ya tengo todas las piezas 
marcadas las incorporo de nuevo en la cazuela
Regar con el jerez el pollo y tener unos 3' ± a fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol
Voltear la carne para que se moje por ambos lados
Añadir el agua y mover un poco la cazuela para no remover tanto el pollo.
Poner el fuego al mínimo, tapar la cazuela y dejarlo al chup chup unos 20' ±
Mientras tanto, pelar y cortar en juliana las cebollas y junto a las cebollitas perlas congeladas, 
pochar en la mantequilla a fuego medio. En unos 5' ya estarán listas
Bajar el fuego y añadirle la miel.
Cuando se vea que la salsita ha impregnado bien las cebollas y ha espesado un poco añadirla al pollo, 
que ya estará hecho del todo
Remover con cuidado para que se integre bien la salsa en el pollo y darle unos meneos a la cazuela cogiéndolo por las asas,
 para acabar de impregnar bien la carne. En unos 5' ± ya estará
Gustosísimo!!!!!

Printfriendly