La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Bastones de berenjena fritos

Una receta del blog de Mariola aunque yo he omitido ponerle la miel
Pensé que saldrían muy aceitosas y no las tenía todas conmigo, pero viendo que no ha sido así
 ya las he hecho en más ocasiones. 
Como guarnición, están riquísimas! y de picoteo, aún más!
BASTONES DE BERENJENA FRITOS
BASTONES DE BERENJENAS FRITOS
INGREDIENTES
→2 berenjenas
→Harina para empanarlas
No tengo costumbre de salar las berenjenas y dejar en reposo, para quitarles el amargor
 En casa no las encontramos amargas. Solo me molesta que chupen tanto aceite. Así que buscando ahora por internet he visto en un blog un truco para que no lo hagan, y además que queden más crujientes y es dejarla unos 20' en cerveza. 
No lo he probado, pero la próxima vez lo haré.
Lavar y cortar en rodajas + o - gruesas, las berenjenas y cada rodaja cortar a lo largo. 
La cuestión es que queden cortadas como si fueran para hacer patatas fritas
En un recipiente poner la harina, salpimentar y remover para mezclar
Poner unos cuantos bastones de berenjena y remover para que se empanen bien 
y sacudir el exceso de harina colocándolos dentro de un colador
✋Una buena manera de hacerlo es colocando la harina dentro de una bolsa y añadir los bastones ahí dentro, 
sacudir para enharinarlas y colocar después en un colador para que expulsen el exceso de harina
Freír por tandas en aceite bien caliente hasta que estén doraditas
Reservar sobre papel de cocina que vaya absorbiendo el exceso de aceite
Recién hechas están muy ricas, pero aunque queden más blanduchas porque se enfríen, siguen estupendas de sabor

Printfriendly