La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Mini napolitanas de cabello de ángel

Unos dulces tan sencillos de hacer, como ricos están. 
Los he hecho con un tarro de cabello de ángel casero que le habían dado a mi madre 
Si esto me lo da hace un par de años, me lo zampo a cucharadas porque no hubiera sabido qué hacer con él😉
MINI NAPOLITANAS RELLENAS de CABELLO DE ÁNGEL
NAPOLITANAS RELLENAS DE CABELLO DE ÁNGEL
INGREDIENTES
→Una lámina de hojaldre
→Cabello de ángel
→ 1 huevo
PARA EL ALMÍBAR
→Un vasito de agua
→Un vasito de azúcar
→OPCIONAL: fideos de chocolate
Dejar la lámina de hojaldre unos 5' fuera de la nevera, que quede a temperatura ambiente, 
poder abrirla bien y que no se resquebraje
Encender el horno a 200º que se vaya calentando porque la preparación es muy rápida
Estirar levemente la lámina colocando por encima film transparente
Dividir en 3 partes
Poner el cabello de ángel por encima de cada parte y repartir
Cerrar una parte de la lámina por encima del cabello y pincelar con el huevo batido
El huevo hará de "pegamento"
Voltear el rollito y pincelar la superficie con huevo
Marcar y cortar a la medida que queramos. Yo los hice de unos 5 cm de medida
Colocar en la bandeja donde los hornearemos e introducir al horno hasta que se doren y cojan buen color, unos 15' ±
Para  preparar el almíbar, mezclaremos agua y azúcar a partes iguales y herviremos unos 3'- 4' removiendo
Y una vez que las napolitanitas estén listas, pincelar con este almíbar y espolvorear, inmediatamente, las virutas de chocolate por encima que se quedarán enganchadas al dulce
✋👉Como la cantidad de agua y azúcar es pequeña, no hay que hervir demasiado tiempo porque si no, cuando se enfría se solidifica y se forma una costra glaseada
El almíbar se hace para que las napolitanitas brillen un poco y los fideos de chocolate se adhieran mejor, pero se puede omitir y espolvorearle por encima azúcar glas o simplemente nada, que también está muy rico
Una dulzura...

Printfriendly