La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Trenzado de atún con pimientos

En realidad ésta es la versión trenzada de laEMPANADA DE ATÚN. La semana pasada, que celebramos el cumple de mis mellizas, los hice y bueno, nada que ver con los que había comprado, ya hechos, para la verbena de San Juan
TRENZADO DE ATÚN CON PIMIENTOS
EMPANADA DE ATÚN
INGREDIENTES
(para 2 trenzados)
→2 láminas de hojaldre
→1 cebolla grande
→1 bote de pimientos del piquillo en tiras (220 gr)
→Un chorreón de tomate frito
→½ kg de atún
→ 1 huevo (para pincelar el hojaldre)
Antes de nada, hacer los HUEVOS DUROS, colocándolos en un recipiente con agua y una cucharada de sal(para pelarlos más fácilmente) y cocer al fuego durante 10-12'.
Pelar y reservar

Pelar y cortar a cuadritos la cebolla y pochar, a fuego medio, en un hilo de aceite y al que le añadiremos un pelín del aceite del atún. Unos 5' ±. Ir removiendo
Añadir el atún desmigado y el pimiento morrón bien escurrido de su líquido y cortado a tiras o a cuadritos remover. Cocinar unos 2' ±. Ir removiendo
Añadir los huevos cortado a tiras o a trocitos. Remover
Añadir un chorreón de tomate frito. 
Remover para integrarlo todo y apagar el fuego y dejar que se enfríe.
Yo lo preparé de un día para otro y lo reservé en la nevera.
Sacar los hojaldres de la nevera y desenrollarlos sobre su mismo papel
A la hora del trenzado siempre hago cortes oblicuos, pero en un blog los vi hechos como en cruz, rectos y probé a ver qué tal (imagen izda)
También espolvoreé un poco de pan rallado, como me había aconsejado mi amiga NuriaEme, para que absorbiera el liquidillo del tomate frito. 
Batir el huevo (o entero o solo la yema) y pincelar sobre los trenzados de hojaldre
Meter al horno, previamente caliente, durante 25' a 200º
***
Hice también un tercer trenzado RELLENO DE POLLO porque éramos 20 personas y necesitaba comida a punta pala y fácil de hacer 😊
TRENZADO DE HOJALDRE RELLENO DE POLLO, QUESO, JAMÓN DE YORK Y BACON
 Y fue simplemente ponerle por encima bacon, pechuga de pollo (en crudo), lonchas de queso, jamón de york y acabar de nuevo con bacon. Trenzarlo y al horno. Este lo tuve 30' a 200º

Printfriendly