La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Ensalada de caballa

Esta ensalada con pescado la vengo haciendo desde que mis hijas eran pequeñas. Era una manera de esconderles el pescado. Yo les decía que era atún, y se quedaban tan contentas.
Ahora siempre aprovecho para hacerla en verano y para cenar, porque no es un pescado que les guste demasiado a los míos y así se lo suelen comer bien.
ENSALADA DE CABALLA
Ensalada de caballa
INGREDIENTES
→3 caballas. Las mías eran congeladas
→2 hojas de laurel
PARA LA ENSALADA
(lo que uno quiera)
→1 lechuga romana
→1 pepino
→Un tarro de ensalada china 
→Una bolsita de picatostes
→Una tarrina de queso fresco de vaca
→Una lata de olivas
→Tomatitos cherrys
PARA EL ALIÑO
→Aceite, vinagre y sal
*Mi pescado era congelado, así que tan solo fue ponerlo en un recipiente con rejilla, a descongelar. No hubiera hecho falta descongelarlo, porque después lo puse a hervir. 

*Poner al fuego, una cacerola con agua, un chorro de aceite y dos hojas de laurel.
Cuando empiece a hervir colocar el pescado y cuando rompa de nuevo a hervir, tenerlo unos 4' ±

Seguro que este paso se puede hacer en el micro, pero como siempre lo he hecho así, no me dio por probar. La próxima vez sí lo haré
*Retirar con cuidado de que no se rompa,  del agua, y colocar sobre un recipiente con rejilla a que se enfríe un poco.
Ir desmenuzando a la vez que se retiran las espinas que le queden. 
*Reservar el pescado desmenuzado en en un plato aparte
*Preparar la ensalada como se tenga costumbre y con lo que uno quiera
→Lavar y cortar la lechuga
→Partir por la mitad los tomatitos
→Pelar y cortar a rodajas el pepino 
→Trocear a cuadritos el queso fresco

Poner todos los ingredientes (excepto la caballa) juntos en un cuenco (yo me apaño mejor así), aliñar y servir en cada plato.
*El pescado, tengo por costumbre añadirlo a cada plato directamente y encima de la ensalada.
 Era una manera de asegurarme del pescado y la ensalada que comía cada una de mis hijas, y así también, se reparte  de una manera  más o menos equitativa ya que en casa tengo de todo, detractores del pescado y de la ensalada ☻

Lo normal es que lo haga como plato único para la cena, ya que los platos están bastante llenos y en casa se tiene por costumbre cortar queso cuando se cena o cuando se come, a modo de picoteo. Pero tenía una bolsa de patatas abierta, desde hacía 3 semanas y a pesar de que estaba cerrado con una pinza, se me estaban ablandando. Así que antes de tirarlas, hice una TORTILLA DE PATATAS CHIPS, no demasiado grande, que también sirvió de picoteo.
Y además, que sale la mar de apañá!

Printfriendly