La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Perejil seco casero

Hace ya un tiempo en youtube vi una manera de secar el perejil. Desde entonces ya lo he hecho unas cuantas veces, sobre todo ahora en verano que fuera de la nevera la rama no me dura fresca nada de tiempo...
PEREJIL SECO, CASERO
Perejil seco casero

INGREDIENTES
→Un manojo grande de perejil fresco
A ver...lo normal es que lo tenga en un botecito con agua. 
En invierno dura casi de una semana para otra...pero ahora en verano, no
Y la verdad, no me apañaría con meterlo dentro de un bote hermético en la nevera, como siempre ha hecho mi madre
Así que simplemente es lavar un poco las hojas, dejarlas secar y cortar los tallitos, aunque a mi siempre se me quedan algunos y extender las hojas sobre un trozo de papel absorbente
Colocar otra hoja de papel de cocina por encima y meter en el micro 2'. 
En esos 2', el perejil ya ha perdido parte de su volumen
Voltear, cogiéndolo con las palmas de las manos abiertas, una por arriba y la otra por abajo. No quema mucho y las hojas de perejil no se caen porque comienzan a estar secas y forman una pieza
Al voltearlo, la parte que antes tocaba el plato del micro estará completamente húmeda. Poner 1' + al micro
Al sacarlo, solo con tocarlo ya veremos que cruje y se desmenuza. Ya está bien seco
si no fuera así, introducirlo 30" + o hasta que veamos que se desmenuza

Meter tal cual dentro de una bolsita y ahí dentro desmenuzarlo todo, tan solo hay que chafar la bolsita
 y ya queda bien picadito.
La diferencia entre el comprado y el hecho en casa, es evidente.
El color y el olor, cambia

PEREJIL CONGELADO
Hasta ahora lo congelaba. Más o menos picado, lo introducía en un tupper hermético y éste al congelador y usarlo directamente.Aunque a veces se formaba hielo dentro del tupper


O congelarlo directamente dentro del tupper y una vez congelado, cortar las hojas con las tijeras y usarlo directamente...
Es una buena idea tener siempre un poco en el congelador, por si alguna vez se necesita y te has quedado sin el fresco, que a mi me suele pasar.....

Printfriendly