La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Pastel de verduras

Así que vi este pastel en el blog de Francesca, Recetas de cocina con sabor tradicional me faltó tiempo pa'hacerla.
PASTEL DE VERDURAS
Pastel de verduras

INGREDIENTES
→1 berenjena
→1zanahoria
→1 cebolla
→1 pimiento rojo
→1 pimiento verde
→1 calabacín
→200gr. de harina
→1 sobre de levadura
→200 ml de leche
→200ml de aceite de girasol
→5 huevos
→100 gr de queso rallado (usé queso en polvo)
→Especias: sal, pimienta y PEREJIL SECO, el mío CASERO
Las piezas de verduras que usé eran grandes, por lo que salió un pastelito bastante abultado. Mi molde tiene ø de 26 cm y una altura de 6,5 cm y la superó cuando subió (después bajo un poco)....así que la próxima vez será mejor usar la mitad de cada pieza o piezas pequeñas como indicaba la receta original....

Pues tan simple como disponer de las piezas de verduras, ya lavadas y sofreírlas en un culillo de aceite, todas juntas....
Pelar y trocear a cuadritos chiquitines la zanahoria
....la cebolla
....la berenjena
....el calabacín
....el pimiento rojo, habiéndole quitado previamente, el pedúnculo (dios! qué dominio del vocabulario ☻) las pepitas (aquí ya se m´ha fastidiao el vocablo) y las partes blancas....
....idem de idem con el pimiento verde
....y echarlas todas a la vez en ese poquito de aceite, salpimentándola toda y dándole un meneillo.
Hacerlo durante unos 5' a fuego fuerte y removiendo
Tienen que quedar más o menos 'al dente'
*También le añadí las espinacas que tuve que apartar de mi ESPIRAL DE ESPINACAS CON QUESO y removí para integrarlo todo
Reservar
*En un bol poner los huevos. Batir
*Añadir el aceite y la leche. Batir
*Agregar la harina y la levadura. Batir
*El queso rallado (yo usé queso en polvo). Mezclar
* Salpimentar y echarle perejil (el mío PEREJIL SECO CASERO) Mezclar
*Echarle las verduras y remover para integrarlas bien en el mejunje
*Enmantecar un molde (el mío de 26cm de ø y desmontable)  
*Volcar todas las verduras (con su mejunje incluido ☺)
*Meter en el horno, previamente caliente a 180º
Yo necesité 45' + 10' que lo dejé dentro con el horno apagado, porque ya estaba hecho pero al hacer la prueba del palillo (prueba con glamour e indispensable en estos quehaceres ☺) éste salía demasiado húmedo, aunque no manchado 
*Si le tengo que poner un 'pero' es que salió muy alto, por lo que las porciones tuvieron que ser más pequeñas, aunque por otra parte fue un chollo, porque tuve para la cena de dos días (somos 5 comensales y hubo hasta pa'darle un buen trozo a la abuela ☺)
MUY RICO!
SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **

Printfriendly