La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Galets rellenos de carne

Las Navidades pasadas, mi querida MariNuri explicó en su blog cómo que rellenar unos galets,  una pasta muy típica de aquí para estas fechas: la SOPA de galets

Mi paquetito de pasta ya lo tenía comprado desde hacía tiempo, esperando a  que me diera un pronto de los míos y me animara a rellenarlos. Y ese momento llegó hace un mes. Y no sólo los rellené y los congelé,  sino que este fin de semana, he usado unos cuantos para hacer la prueba piloto para ver cuánto tiempo necesitaba de cocción y probar cómo estaban de ricos, de cara a darles uso y degustación -☻-en esta Navidad.....
SOPA DE GALETS RELLENOS DE CARNE
INGREDIENTES
→Pasta de sopa: GALETS
→½ kg de carne picada (mezcla cerdo-ternera)
→1 diente de ajo
→Hierbas provenzales
→1 huevo
Es muy parecido a cómo preparamos las carne para hacer las HAMBURGUESAS CASERAS
*Salpimentar la carne y mezclarla con un poco de hierbas provenzales y un huevo
Mezclar bien
*E ir rellenando cada galet
Lo intenté con una cucharilla, pero como dice mi amiga, es mejor hacerlo con los dedillos, así podemos meterle la carne bien adentro y asegurarnos de que esté bien rellenado
Esa cantidad de carne me dio para llenar 102 piezas. 
45' tardé en rellenar los susodichos ☺....

*De esta forma ya se pueden meter en una bolsa y al congelador, para usarlos cuando llegue el momento....
*Y ese momento llegó este fin de semana....
Echándolos cuando el CALDO está hirviendo,  en unos 25'-30 ya estarán listos.
Y como dice miNúria M, unos 8-10 piezas por comensal, porque yo con 5 me quedé silvando...
Para mi gusto, le sobran las hierbas provenzales que le eché y a la que no estamos muy acostumbrados, pero vamos, que sale una sopita con un montón de nutrientes que pa qué ☺ y rica que te mueres....

Printfriendly