La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Consomé ligero y rápido

Lo confieso.....este es el resultado de un pollicirrio
Me parece que tengo que mejorar la técnica de deshuesar unos muslos de pollo, que eso era lo que pretendía hacer. Pero los dejé con tanta chicha, que me daba pena tirarlos, así que se me ocurrió aprovechar esos huesos para hacernos un caldito espesito.....
CONSOMÉ de POLLO
INGREDIENTES
→Los huesos de unos muslos de pollo (yo usé 5)
→1 pimiento
→1 zanahoria
→1 tomate
→2 ajitos
→Una ramita de apio
→1 cebolleta
*Se me ocurrió que en lugar de echarle los huesos tal cual, freírlos primero en la  misma ollita. Sazonarlos
*Retirar y reservar
*Lavar y/o pelar las verduras y cortarlas a trozos
*Añadirlas (excepto el apio), junto a una cucharadita de sal, a la ollita donde se han "frito" los huesos del pollicirrio. 
*Ir removiendo. Dejar durante unos 5' ±
*Añadir los huesos del pollicirrio y la ramita de apio
*Y cubrir la ollita de agua. Yo le eché unos 3 litros
*Que hierva durante una ½ hora
*Retirar los huesos y la ramita de apio y pasarle la batidora al caldo con el resto de las verduras
*Fíjate tú en qué cosa más apañá quedó el pollicirrio acometido☺☻

Printfriendly