La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Gambas al horno

Tenía algunas gambas  me quedaban de una caja que me había regalado mi suegra en verano, así que me pareció buena idea usarlas para hacerlas al horno y así acabarlas.
Me fui al blog de MiMariBruji, Con tu pan te lo comas  y me leí qué tenía que hacer
GAMBAS AL HORNO
GAMBAS AL HORNO
INGREDIENTES
→Gambas, evidentemente ☺
→Un buen puñado de ajos (al gusto)
→El zumo de 1 limón (usé tb la pulpa)
Perejil (usé congelado porque no tenía fresco)
*Lo primero de todo es descongelar las gambas sobre unas rejilla, para evitar que toquen los líquidos del congelado, al bicho
*Pelar y picar, bien picaditos, los ajos
*Colocar los ajos picados en un bol
*Añadir el perejil. Y no tenía fresco y eché mano del congelado
(menos mal que aparte de SECAR EL PEREJIL, también intento tener siempre PEREJIL CONGELADO)
*Añadir el zumo del limón. Yo soy muy estupenda☺ y usé también la pulpa
*Añadir una cucharadita de sal
*Añadir un buen chorreoncillo de aceite
*Mezclar, bien mezclado, todo
*Pincelar la bandeja donde se vayan a hacer las gambas, con un poco de aceite
*Colocar los bichos 
(añadí un par de langostinos más, para tocar por lo menos a 5 piezas por cabeza ☺)
*Y embadurnar bien las gambas con todo el mejunje
*Yo añadí también,  un hilillo de aceite por encima de las gambas
*Y meter al horno, previamente caliente, a 200º durante 15'
No necesité voltear las piezas, quedaron bien hechas
*Son fáciles, rápidas de hacer y quedan muy ricas y te jartas de mojar pan en ese aceitillo tan gustoso, y lo mejor de todo......que evitas humaderas y que no se te mancha pa'ná la hornilla ☺

Nos quedamos con ganas de más......

Printfriendly