La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Bizcocho de almendras y yogurt cubierto de mermelada y chocolate

Este bizcochito me lo enseñaron a hacer en uno de los talleres de cocina que hacen en Ikea. 
Es un bizcocho que no sube demasiado, por lo que se ha de hacer en un molde que no sea muy grande. También se pueden hacer en moldes de magdalenas.
He aprovechado para hacerlo en casa porque tenía una bolsita de almendra molida ya empezada y había que gastar.
Lo de la cobertura, ha sido cosecha propia. Tenía una cobertura de chocolate que se me había caducado recientemente (porque hace tiempo que no las compro industriales) y antes que tirarla...usarla!
BIZCOCHO DE ALMENDRAS Y YOGURT CUBIERTO DE MERMELADA Y CHOCOLATE
Bizcocho de almendras y yogurt
INGREDIENTES
→2 huevos talla L
→100 gr de azúcar
→ 1 natural + la ralladura de 1 limón
      ( o 1 yogurt de limón))
→125 gr de harina 
→ ½ sobrecito de levadura
→50 gr de almendra en polvo
→50 gr de aceite de girasol
PARA LA COBERTURA
(Opcional)
→100 gr de mermelada de albaricoque
→Cobertura de chocolate 
→ Fideos de azúcar de colores
Batir los huevos junto con el azúcar durante unos 3-4'±, hasta que estos doblen su volumen y blanqueen.
Añadir el yogurt, la ralladura de limón y el aceite y batir de nuevo
Añadir la harina y la levadura tamizada (✋con un colador se tamiza bien)
Añadir la almendra molida y batir bien hasta que todo quede bien integrado
Enmantecar el MOLDE escogido (el mío de 23 x23 cm) y espolvorear un poco de harina por encima, ponerlo después, boca abajo para que caiga el exceso. Esto hará que el bizcocho no se enganche.
Yo también le puse un trozo de papel sulfurizado en la base
Volcar la masa en él y hornear, con el horno previamente caliente durante unos 10'±,  a 180º durante 30'
✋Mi molde era un poco grande, por lo que la masa quedaba extendida.
Depende del molde que se use, y del horno de cada uno, se necesitará más o menos tiempo.

A los 25' (no abrir el horno antes) pinché con un palillo en el centro y vi que casi estaba
Una vez frío lo partí a cuadritos
Añadí un par de cucharadas de agua a la mermelada, removí para mezclar bien y la calenté durante 25'' en el microondas.
Cubrir la superficie del bizcocho con la mermelada y que se empape bien
La cobertura de chocolate la calenté al microondas durante 5' a 180 watts para que se deshiciera bien, pero que no se me quemara. Y para que no se enfriara y se me endureciera, tuve el recipiente donde viene el chocolate, dentro de un cazo con agua muy caliente.
Pincelé  la superficie del bizcocho y para gastar lo que sobraba, embadurné por los laterales algunas de las porciones del bizcocho
Y antes de que se secara, le espolvoreé fideos de colores....
Duró ná y menos dentro de la lata de las pastas!!!

Printfriendly