La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Lubina al horno con ajos tiernos

Buscando una receta para hacer unas LUBINAS  y lo de siempre, que no me complicara demasiado, di con la de Mª Eugenia, de Las recetas fáciles de María, muy fácil y rápida de hacer, y realmente muy rica!
Ella utiliza ajetes y yo , que solo tenía un manojo, usé también una cebolla tierna (cebolleta)
LUBINA CON AJOS TIERNOS/LUBINA CON CEBOLLA TIERNA
HECHA AL HORNO
Lubina con ajetes, al horno
INGREDIENTES
(para 3 personas)
→3 Lubinas 
→Un par de manojos de ajos tiernos (yo usé un solo manojo y añadí 1 cebolleta)
→2 cayenas (guindillas) o al gusto de cada uno
*Pelar los ajos tiernos cortando las barbas de la superficie y quitando la primera capa que la recubre. Cortar también, la parte más verde del tallo
*Como con un manojo iba a quedar corta para las piezas de lubina, en un alarde de imaginación , añadí una cebolla tierna, que corté a lo largo
*Colocarlas sobre un papel de plata
*Sazonar y añadirles un poco de aceite por encima
*Cerrarlos haciendo un paquetito, tipo 'papillote'
Yo las puse por separado, por no mezclar sabores, pero seguro que se pueden poner todas juntas y haciendo una barrecha
*Meter al horno, previamente caliente, durante 20' a 180º
*Mientras tanto, secar las lubinas y colocarlas abiertas(a mi me las abrieron en la pescadería), sobre una placa de horno
*Sazonarlas
*Y una vez que las hortalizas estén hechas, repartirlas sobre el pescado
*Los ajos tiernos los coloqué sobre dos piezas de pescado
*Y la cebolla tierna, sobre una sola pieza
*Cortar la cayena a trocitos y ponerlas sobre el pescado.
*Echar también,  un poco de aceite por encima
*Hornear, a 180º durante unos 20'
*A mis hijas, poco pescateras, les gustó mucho comerlo así, les gustó el sabor que le dio el ajete al pescao y el sabor picantillo....
*Yo me comí el de la cebolleta, y la encontré de lo más sabrosa...tal vez me pasé con el pique....

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **

Printfriendly