La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Panacota de chocolate

He hecho esta Panna Cotta guiándome por las explicaciones de Francesca de Recetas de Cocina con Sabor Tradicional...es fácil y rápido de hacer y el gusto es impresionantemente rico!
PANNA COTTA DE CHOCOLATE
PANNA COTTA DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
→400 ml de nata para montar (35%materia grasa)
→100 ml de leche
→Una tableta de chocolate (la mía de 200 gr)
→100 gr de azúcar
→5 hojas de gelatina
OPCIONAL
→Unas galletas (tantas como moldes)
→Vino dulce 
*Antes de nada, poner las hojas de gelatina en un plato con agua fría para que se hidraten. Con 5' ya será suficiente
*Si se quiere, mojar las galletas en vino dulce. Solo un poco, que si no se romperán
*Y colocar cada galleta en el fondo del vasito 
*Poner la nata al fuego
*Añadir la leche
*Añadir el chocolate troceado
*Remover. 
Conforme se va calentando, el chocolate se irá deshaciendo.
Antes de que rompa a hervir(en cuanto se ven las primeras pompollitas) retirar del fuego
*Añadir las hojas de gelatina, bien escurridas, y el azúcar
Remover bien para que todo se disuelva
*Y volcar en los moldes, con cuidado
La verdad es que hubieron unas galletas que me subieron a la superficie, pero si se echa con cuidado en el vasito, poniendo una cucharilla de por medio que evite la caída directamente sobre la galleta, no sube
*Cuando esté templado, ya se puede meter en la nevera, durante unas cuantas horas, pero si se puede, mejor de un día para otro. (Francesca dice 3 horas como mínimo)
*Está de un rico que te mueres.....y ese saborcillo de la galleta mojada en vino dulce....lo más!
*Uno de los moldes que usé fue una flanera de silicona, para ver si podía desmoldarla bien.....y la verdad....me costó un poquito....
*Pero se desmoldó y queda tal que así...♥
*La primera vez que lo hice, lo hice en un molde grande.....y no había manera de desmoldarla, a pesar de que el molde lo pincelé previamente con un poco de aceite de girasol,  por lo que metí el molde unos minutos en agua caliente.
Me pasé!
Cuando lo fui a desmoldar, el chocolate se se m'esparramó.....
*Pero mira que te digo.....que ese chocolate esparramao lo volqué en una flanera desmontable (de las individuales) y unas horas en la nevera y volvió a cuajar.....
En fín....para evitar complicaciones, que me conozco......en vaso individuales(yo usé vasitos reciclados)
MUY RICO!!!!!

Printfriendly