La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Alcachofas encebolladas

La verdad es que éstas son una versión, a mi libre albedrío, de las ALCACHOFAS GUISADAS.  Quería que no salieran con salsita, para evitar mojar pan, la operación bikini tiene la culpa ☺☻.....
ALCACHOFAS ENCEBOLLADAS
Alcachofas encebolladas
INGREDIENTES
(para 3 personas)
→4 alcachofas
→1 cebolla
→50 ml de vino blanco 
*Tan simple como pelar y cortar a cuadritos pequeñines la cebolla
 *Y ponerla a pochar, en un culín de aceite. Sazonarla
Ir haciéndola a fuego medio-alto y removiéndola para que no se queme
En unos 5' ya estuvo lista
  Mientras tanto, empleando el 2º método, Limpiar y deshojar las alcachofas
*Y cortar cada pieza, en 4 partes.
Como no las iba a hervir, pensé que al trocearlas más pequeñas, se harían mejor

 * Y una vez que las cebollas estén hechas, añadir los trozos de alcachofas salpimentadas
Remover
 *Como no tenía ni gota de aceite, añadí un hilo, muy poquito
Añadir el vino y un vasito de agua (100 ml)
*Remover y cocinarlas, destapada y a fuego medio-alto
*En 8' las tuve lista, en cuanto pinché una de ellas en el centro y con un palillo y vi que entraba con facilidad.....
 * Me quedaron sequitas, que era lo que yo quería, pero bien hechas por dentro y con el buen sabor de la cebolla

 *Y una estupenda guarnición para las BACALAÍLLAS EMPANADAS de antesdeayer
 *Y una cenita la mar de apañá....que eso no tiene precio ☺

Printfriendly