La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Bizcocho de manzana

Con este  bizcocho llegué al blog de mi querida Bruji. Su bizcocho quedó con una pinta estupenda y era una asignatura que yo tenía pendiente de hacer, pues la primera (y la única), vez que lo había hecho, era de recién casada y con el resultado que obtuve...nunca más la hice.
Bueno, ni eso, ni nada que se le pareciera😁
He de decir que a partir de aquí empecé a hacer cosas en la cocina que ha culminado con la aparición de este blog💪
BIZCOCHO DE MANZANA
BIZCOCHO DE MANZANA Receta explicada paso a paso, imagen a imagen
INGREDIENTES
→2 ó 3 manzanas partidas a gajos
→2 huevos
→150 gr de azúcar
→100 ml de nata 
→200 gr de harina
→Levadura
🙏Perdón por las imágenes, que están un poco de pena, porque las he rescatado de mi blog de las chaladuras y estaban todas en una sola imagen.
Es muy fácil de hacer

Lavar y cortar las manzanas a gajos finos e introducirlas dentro de una bolsa, o recipiente, a la que habremos echado un par de cucharadas de azúcar.
Cerrar la bolsa y remover bien para que los gajos de manzana se rebocen del azúcar y reservar

Batir los huevos y añadir el azúcar. Volver a batir bien y añadir la nata. Remover para integrar

Agregar la harina junto con la levadura, tamizadas e ir removiendo para integrar bien
Añadir toda la mezcla al molde, el mío de 28 cm Ø, que habremos untado de mantequilla (pa'que no se enganche una vez hecho)

Colocar sobre la superficie los gajos de manzana que teníamos reservados y añadir unos trocitos de mantequilla por encima

Introducir al horno, previamente caliente, a 200º durante 30'-40'±, hasta que veamos que está bien cuajado
Riquísimo!

Printfriendly