La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Bizcocho de yogurt

A decir verdad, había hecho este bizcocho en alguna ocasión, pero nunca me subían o quedaban algo secos. 
 Ahora ya sé el por qué y es que metía la masa en el horno y con éste en frío 😖 
Yo qué iba a pensar que eso fuera tan importante 😖, qué cosas!
BIZCOCHO DE YOGURT
BIZCOCHO-DE-YOGURT
INGREDIENTES
→1 yogurt natural
→1 medida del yogurt, de aceite de girasol
→2     "               "         ,  de azúcar
→3     "               "         ,  de harina
→3 huevos talla L
→1 sobre de levadura
IMPORTANTE
😊
✋Primero encender el horno a 180º, unos 10'(el tiempo que se tarda en preparar los ingredientes)
Mientras tanto...
En un bol echar el yogurt y añadir los huevos. Yo he puesto 4 talla M 
Añadir el azúcar y batir un poco para integrar todo
Añadir el aceite, la harina (a veces la tamizo, a veces no) y la levadura
Batir todo bien con la batidora  de varillas o con la de cuchillas
👉Si se quiere, es el momento de añadir aroma de vainilla o ralladura de un limón o de una naranja, 
o un poco de licor...

Hay veces que lo meto todo de una vez en el vaso de la batidora y pongo en marcha la minipimer.
Al principio cuesta un poco batirlo, pero acaba cediendo😁

Poner un papel embadurnado de mantequilla (o aceite de girasol), en el molde escogido
Volcar la mezcla ya batida
E introducir al horno, que PREVIAMENTE YA ESTARÁ CALIENTE😝
 180º durante 25'
La placa donde yo la hago es de 36,5 x 25 x 2 cm, por lo que la masa queda muy extendida y en poco tiempo el bizcocho ya está hecho
Y como cada horno es un mundo, solo es cuestión de hacer la prueba del palillo.
Pinchar con una brocheta el bizcocho y si ésta sale seca, ya está listo, si no, dejar unos minutos más.
Eso sí, NO ABRIR EL HORNO ANTES DE LOS 20'

Espolvorear azúcar glas por la superficie es opcional

Yo lo suelo cortar a trocitos porque me va mejor para guardarlo
Para evitar ciertos problemas que a veces nos ocurre cuando horneamos un bizcocho
👉El monstruo de las recetas
 Para que salga un bizcocho alto y esponjoso y otros trucos, los consejos de
👉Anna, recetas fáciles
Para abrir un bizcocho por la mitad   y rellenar 
👉No soy un blog de cocina 💪😆

Printfriendly