La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Coulant

Un postre que está la mar de sabroso y que, sobre todo, hace las declicias de los más chocolateros....
COULANT
COULANT
INGREDIENTES
→200 gr de chocolate (yo usé 140 gr al 55% de
                     cacao  y 60 gr al 72%)
→80 gr de mantequilla
→4 huevos
→85 gr de azúcar
→50 gr de harina
→5 gr de levadura
→Un pelín de cacao (o harina) y de mantequilla para espolvorear los moldes
Untar con un poquito de mantequilla los moldes
Espolvorear un poco de cacao en polvo (o de harina) y sacudir el exceso.
Esto hará que se desmolden con facilidad
*Colocar el chocolate(mejor troceado) junto con la mantequilla, en un recipiente y poner al microondas para que se deshaga.
(Ojo con dejarlo más de la cuenta porque sino, el chocolate se quemará)
Yo lo puse durante 2' a 600 watts
*Remover el contenido hasta que se mezcle todo.
Reservar
*En otro recipiente batir los huevos junto con el azúcar, hasta que blanqueen
*Mezclar el chocolate junto con los huevos batidos.
*Unir la harina junto a la pizca de levadura,  y añadir, tamizadas y poco a poco,  integrándo con movimientos envolventes
*Repartir la masa en los moldes y meter al congelador, el tiempo suficiente para que se congelen.
Yo los preparé previamente, los metí en recipientes y los usé días más tarde
Cuando se han de hacer, se meten directamente del congelador al horno, previamente bien caliente 
Los tiempos varían de un horno a otro, en el mío fue a
200º durante 10'  + 270º con ventilador durante 2'+
Se trata de que el chocolate por dentro no se cuaje del todo  y por fuera quede una especie de bizcochito
*Para desmoldar, simplemente pasar la punta del cuchillo alrededor del molde
*Y al abrir el bizcochito cae el chocolate, que todavía se mantiene  líquido....

Printfriendly