La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Arroz hervido de manera convencional

Como que ya había publicado la manera de hervir el ARROZ EN MICROONDAS y dado que si se ha de hacer como se ha hecho toda la vida de dios, ninguna de mis hijas seguro que no sabrían hacerlo (me van a matar por decir esto) pues ahí va! así es cómo lo hago yo...
ARROZ HERVIDO 
INGREDIENTES
→Arroz (unos 80gr por pers.)
→Agua suficiente que lo cubra
→Hoja de laurel (si se tiene)
→Sal 
→2-3 dientes de ajos
Tan fácil como poner al fuego agua suficiente que veamos que cubrirá el arroz cuando tengamos que echarlo, (yo no uso medidas) con una hoja de laurel (si no se echa no pasa nada) y sal 
Yo suelo echarle media pastilla de caldo en lugar de sal, pero no es indispensable
 y llevar al fuego.....
Cuando el agua empiece a hervir, añadir el arroz, remover levemente para separar los granos y que el arroz no se apelmace y a fuego medio hervir unos 12' ±

No remover demasiado para que el arroz no suelte demasiado almidón
Si después de ese tiempo todavía está un poco duro, cubrir con una tapadera y dejar con el fuego apagado 1'-2' + así acabará de cocerse con su propio calor
Escurrir en un colador 

👉Si se ha de mezclar con alguna salsa, este es el momento

👉Si se ha de comer tal cual o se va a hacer para una Ensalada de arroz, por ejemplo, pasarlo por agua fría a través del propio colador, para enfriarlo de golpe y que deje de cocerse 

👉Si se quiere usar para porque se tenga la barriga suelta, suelo hacerlo más parecido a la Sopa de arroz, aunque en este caso no uso ni tomate ni cebolla

Con esto se consigue un arroz hervido.
👉Para dar un poco más de gusto, me gusta freír  unos ajitos picaditos y antes de que cojan color, no más de un par de minutos, lo retiro del fuego
Y le echo ese aceite aromatizado al arroz 
En este caso y aplicando la propiedad conmutativa 😎 lo hice al revés, eché el arroz al aceite aromatizado
Remover un poco para integrar el sabor de los ajitos fritos
👉Éste también sería el momento de añadir un buen chorreón de tomate frito, de brick o casero y tendríamos un sabroso

Printfriendly