La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Alcachofas rebozadas

Esta es mi manera de rebozar las alcachofas. Están buenísimas y nos encanta como guarnición
ALCACHOFAS REBOZADAS
INGREDIENTES
→2 alcachofas
→1 huevo
Usando el 2º o 3er método para LIMPIAR Y DESHOJAR LAS ALCACHOFAS y quitar las partes duras: cortar el rabito y quitar las hojas externas hasta que empiecen a salir las más blancas (sí, lo sé, da la sensación que se van a quedar en pelota picá😂)
Filetear el corazón de la alcachofa en rodajas finas, de unos 4 mm ±

Salpimentar el huevo, batir y pasar las rodajas por ese batido
Yo soy un poco brutita y vuelco todas las rodajas de golpe😉

Empanarlas por el pan rallado 

Freír en aceite bien caliente hasta que estén doraditas

Ir dejándolas sobre papel de cocina que absorba el exceso de grasa
Quedan muy crujientes y gustosas

Printfriendly