La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Garbanzos con tomate

Un plato rápido de hacer y si usas tomate ya frito(⇓ click )ni te cuento!😁
GARBANZOS CON TOMATE
INGREDIENTES
(para 5 personas)
→3 botes de garbanzos cocidos 
→400 gr de tomate natural  (o los hago con tomate frito de bote )
→1 cebolla grande
→Pastilla de caldo (opcional)
*Lavar los garbanzos y escurrir bien
*Cortar la cebolla y pochar durante unos 5' ± en un fondo de aceite
*Cuando la cebolla esté transparente, añadir los garbanzos
*Desmenuzar la pastilla de caldo (muchas veces no la utilizo) y espolvorear un poco de pimienta (opcional). 
*Remover y añadir el tomate natural.
*Remover todo y dejar que el tomate se sofría junto con los garbanzos durante unos 12' ±, hasta que el tomate se integre con la legumbre y se vea más sequito
*En este caso lo serví con unas croquetas, congeladas, aunque unas 
CROQUETAS CASERAS tampoco hubieran estado mal si las hubiera tenido 😁
***
Si  no se tiene apaño hecho y uno va "rapidito que tengo prisa"😂
Tan fácil como....
*Lavar los garbanzos de bote
*Echarlos en una sarten con un poquitillo de aceite
*Añadir un brick de tomate frito. Salpimentar y remover
*Y con 4-5' más, se tienen unos GARBANZOS CON TOMATE la mar de apañaos y que si además los acompañas con un HUEVO FRITO, por ejemplo....lo más!

Printfriendly