La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Salsa Bechamel

Bien, pues esta es mi manera de hacer
SALSA BECHAMEL
SALSA BECHAMEL
INGREDIENTES
→2 cucharadas colmadas de harina
→Mantequilla (no margarina)
(Misma cantidad de mantequilla que de harina)
→½ l de leche
→Sal y nuez moscada (al gusto)
En algún lugar leí que para hacer la bechamel perfecta hay que marcarse un 50-50-500, es decir, 
50gr de harina, 50 gr de mantequilla y 500ml de leche 
Poner la mantequilla en un recipiente y que se derrita  
Con las varillas ir removiendo hasta que se deshaga. Se tarda menos de 1'
Añadir la harina poco a poco y sin dejar de remover para evitar que salgan grumos. 
Y sin dejar de remover, añadir la leche. 
Una vez que tiene toda la leche, sazonar y añadir nuez moscada (a gusto)
A fuego suave y removiendo con las varillas, va tomando la consistencia de una salsa clarita.
✋Yo para ir algo más rápido, añado la leche previamente calentada (en el microondas)para no estar tanto rato removiendo
Si se quiere más espesa, dejar un poco más de tiempo
✋Normalmente a mi no me salen grumos porque no paro de remover, pero si así fuera, 
se cuela o se tritura la salsa. 
No hay problema
He encontrado este vídeo del canal de Loli que es bastante explícito

Printfriendly