La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

*Alcachofas hervidas

La verdad que esto de comer alcachofas simplemente hervidas vino después de estar mucho tiempo comiéndolas solamente rebozadas (ALCACHOFAS REBOZADAS), básicamente porque no sabía que podían comerse así...una no da pa'más...😎
Como gustarme, me gustan más rebozadas, pero simplemente hervidas son muy socorridas como guarnición, 
no están nada mal  y además son muy sanas...😊
ALCACHOFAS HERVIDAS
Conforme voy deshojando cada alcachofa, las corto en cuatro partes y como ennegrecen enseguida
 las voy dejando en el recipiente donde las voy a cocer, que ya lo tengo al fuego con agua y el zumo de ½ limón 
para evitar que se pongan feotas
✋Cuando no tengo limón, como en este caso, le echo un buen chorreón de aderezo de limón al agua donde hervirán
Simplemente tienen que hervir en ese agua aprox. unos 10' y escurrirlas

Se les queda un ligero sabor a limón que nos gusta.
Y como guarnición, o picoteo con unas gotitas de tabasco, están muy buenas.

Printfriendly