La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Salsa roquefort

Ésta es mi manera de hacer esta salsa,  no sé si es o no la correcta
A veces uso queso azul que es más suave y otras queso roquefort que es de sabor más intenso
SALSA ROQUEFORT
INGREDIENTES
→Una cuña de queso azul o queso roquefort
→Un trozo de mantequilla
→Crema de leche o nata líquida 
En un cacito al fuego poner el trozo de mantequilla
Cuando esté deshecha, en menos de 1', añadir el queso e ir desmenuzando con la ayuda del cucharón 
o de lo que se haga servir

En menos de 2' el queso estará deshecho. Remover para que no se enganche al fondo del recipiente

Añadir la crema de leche, salpimentar y remover
Un par de minutos más y ya está lista para añadir al plato que guste
⇚ ⇛
Lo que también hago si me sobra, es congelarlo
En una cubitera echo la salsa y una vez congelada la separo individualmente en film de plástico

De esta manera se tiene a mano y se puede usar para lo que se quiera
Solo hay que ponerlo unos segundos en el micro y queda deshecho para añadir por encima de la carne, por ejemplo...
...y que junto a unas lonchas de BERENJENAS A LA PLANCHA queda una cena fenomenal!

Printfriendly