La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Cómo cocer la pasta

La manera de cocer la pasta de manera convencional sería echar la pasta en agua hirviendo con sal, tenerla unos 10-12' hirviendo,  escurrir y directamente mezclarla con la salsa elegida.
Sí, en alguna ocasión la he hecho así...
Pero mi manera de hacerlo es diferente, uso el método 3'-5'-5' 😊 y sobre todo se nota su efectividad cuando hago ensalada de pasta,  porque queda mucho más suelta...
COCER LA PASTA
INGREDIENTES
→ Pasta (la que sea)
→Agua
→Sal
Poner una olla con agua y un par de cdas de sal y llevar a ebullición
✋Tengo costumbre de echar un hilo de aceite a este agua, pero no es necesario 

Cuando el agua esté hirviendo, añadir la pasta, esperar unos 10'' y remover durante unos segundos para separar las piezas, que al echarlas de golpe quedan apelotonadas y unidas.
👉  De esta manera, se separaran unas piezas de otra

Y cuando el agua empieza a hervir de nuevo, dejar 3', ni uno más, hirviendo a fuego alto y destapada

Apagar el fuego y tapar 
Dejar reposar durante 5' la pasta se acabará de hacer con su propio calor

 Pasado ese tiempo, escurrir el agua, echar agua fría y dejar  reposar 5'+ dentro del agua, no más

Escurrir

La pasta estará completamente suelta y en su punto

Y lista para usar en lo que queramos
Uso este método con cualquier tipo de pasta, no falla!💪

Printfriendly