La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Pimientos verdes rellenos de tortilla

Desde que vi estos pimientos en el blog de la Macu, estaba como loca por hacerlos. Me tiraba pa'trás que ella hubiera dicho que salpicaban mucho...y resulta que a mi no me han salpicado nada....¿? pero qué  rarita que soy, madre!
Pues ahí están...recién cenaditos esta noche.....qué ricos!!!
PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE TORTILLA
Pimientos verdes rellenos de tortilla
INGREDIENTES
→Pimientos verdes grandes, enteros y que no sean demasiado curvados para poder rellenarlos bien

→ Patatas, cebollas y huevos
Pelar y cortar la cebolla y las patatas y hacer la previa de una TORTILLA DE PATATAS 
Cuando la patata y la cebolla estén pochadas, retirar dentro de un colador, para que suelte el exceso de aceite y reservar
Mientras se hacen las patatas... lavar y limpiar bien los pimientos
Cortar 1 cm de la parte superior, esto será la tapa del pimiento, por lo que el rabito se lo dejaremos
Con cuidado, vaciar el pimiento por dentro
Cascar los huevos, sazonar, batir y mezclar bien con las patatas
Y con una cuchara pequeña, ir introduciendo el relleno de patata dentro de los pimientos vacíos
✋Para facilitar el relleno, se pueden ir dejando en un recipiente alto que los mantenga en vertical
Si alguno de los pimientos fuera algo más curvo, con darle pequeños golpecitos, el relleno bajará. 
Además el huevo batido hará que deslice por el pimiento
Para mantener la 'tapa' en el pimiento, se pueden colocar palillos
Y con cuidado colocarlos en aceite que no les cubra del todo y freír 
A mi no me han salpicado nada, aunque también es cierto que no los he sazonado por fuera. 
No obstante freír a fuego medio y con la tapa puesta
Los he ido volteando cada 5'(de reloj) y en total han estado unos  20' ±
Conforme se retiren del aceite hay que ir dejándolos sobre un papel de cocina para que absorban el exceso

Cuando se atemperen se pueden ir cortando a aros gruesos, para que sea más bonita la presentación
Estaban buenísimos!!!!
Otro día los probaré a hacer en el horno, que he leído por algún blog que se han de poner a 200º unos 45'. Ya veremos...
****
...y con las sobras, me he apañado una tortillita...

Printfriendly