La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Pechuga de pollo en salsa de mandarinas

Esta receta es del blog de mi MariNuri y aunque ella lo hace con salsa de naranja y yo lo he amoldado a lo que tenía por casa estoy segura de que está igual de rica😉

INGREDIENTES
→Pechugas de pollo fileteadas gruesas
→1cebolla grande
→200ml de zumo de mandarina
→Un vasito pequeño de vino 
→Sal y pimienta
Salpimentar las pechugas y pasarlas unos 3'± por un hilo de aceite
Reservar en un plato aparte
Pelar y cortar la cebolla en plumas y en la misma sartén donde hemos pasado las pechugas,
 añadiendo un pelín más de aceite, pochar durante unos 4'-5' ±
Añadir un vasito pequeño de vino
 Remover un poco y dejar que el vino se evapore, 1'-2' +
Mientras tanto, exprimir las mandarinas y añadir el zumo a las cebollas ya pochadas
Sazonar, remover y dejar a fuego medio unos 2' 
Añadir las pechugas, tapar y dejar unos 10'-12'a fuego bajo. 
A mitad del tiempo, voltear las piezas de pechuga, que se bañe por los dos lados
Me quedé corta de salsa y todos echaron de menos poder mojar más pan.
Buenísima y de sabor muy suave

Printfriendly