La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Sopa de arroz

La verdad es que esta sopa es lo más parecido a una sopa casera que yo haga en casa.  Es vergonzoso, pero es así. 
Hace como 15 años que no hago un caldo casero o lo que viene conociéndose como el caldo de toda la vida y que seguramente se hace en todas las casas. 
En todas, sí. Menos en la mía. 
De toda la vida me lo ha hecho mi madre o mi suegra,  así que no me he visto en la necesidad de hacerlo. 
Y cuando no me lo hacen, lo compro de brick y así no me complico la vida. 
De hecho, éste es también el que he hecho siempre cuando he tenido alguna cría con gastroenteritis. 
Lo de darles un arroz blanco hervido, pelao y mondao, no me gustaba. Así que sin echar cebolla y tomate,
 éste es el que les preparaba. Y se lo comían mucho mejor que cuando les daban el arroz blanco (el pelao y mondao 😁) 
en el comedor del colegio o en la guardería
SOPA DE ARROZ

Algún día le limpiaré el polvo a la olla presión de 10 litros, pero mientras tanto...
EDITO
Ya llegó el día que desempolvé la olla presión y he empezado a hacer
CALDO CASERO DE POLLO
INGREDIENTES
→Arroz, unos 65-70 gr por persona
PARA EL CALDO
→Un par de muslos de pollo (o una bandejita de alitas de pollo)
→1 cebolla grande
→Un par de dientes de ajos
→1 zanahoria grande
→1 hoja de laurel
✋En este caso le he echado un par de muslos de pollo porque aprovecharé a hacer CROQUETAS 
 Si no, me gusta usar alitas de pollo, como mínimo ½ docena de ellas, porque me gusta el sabor que le da y porque me gusta comérmelas con este plato

En una olla poner el pollo lavado y el resto de las verduras
Al pollo no suelo quitarle la piel, porque a mi me gusta, sé que no debiera de comerla, pero me gusta. Qué le vamos a hacer
La cebolla si se está con la barriga suelta mejor no echarla y la zanahoria, la trituro siempre, porque así me aseguro de que nos la comemos
Cortar el tomate en 4 trozos y añadir ✋si estamos con la barriga suelta, mejor no poner
Añadir una cda de sal y cubrir de agua, un par de dedos por encima de todo

Llevar al fuego y hervir unos 30 'o 40'±
Retirar el tomate (si se ha echado) y el laurel
Desmenuzar el pollo y volverlo a colocar con el caldo o usar para hacer CROQUETAS
Añadir el arroz a ese caldo hirviendo y remover para separar los granos
Cuando rompa de nuevo el hervor, remover unos segundos para volver a separar los granos y dejar hervir unos 10' ± 
Aunque en ese tiempo esté un pelín duro, al dejar reposar con la tapa puesta durante unos 3'-4' ya se acaba de hacer 
con su propio calor
Y desde luego está mucho más rico que un simple arroz blanco hervido y para la barriguita...de lo mejor!
Con pocos ingredientes, me sale un apaño sopero y encima me saco unas pocas 

Printfriendly