La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Bizcocho de chocolate

Este bizcocho lo hice tras ver la receta en el blog de mi querida Mari Nuri
Lo tenía publicado en mi blog de las chaladuras varias, pero allí lo llamaba Bizcocho de la integración...ya  se verá por qué 😎
De ahí he cogido las explicaciones, que me parecen de lo más explícitas
BIZCOCHO DE CHOCOLATE

INGREDIENTES
→Una tableta de 200 gr. de chocolate negro
→5 huevos
→250 gr de azúcar
→200 gr. de mantequilla
→1 cda de harina
Poner la mantequilla con el chocolate troceado, en un recipiente que pueda ir al micro y a golpes de 30'' fundir el chocolate
Remover hasta integrar ambos
Añadir el azúcar e ir removiendo, con movimientos envolventes, hasta integrarla toda
Cuidadín con el siguiente paso que vamos con los huevos
Hay que ir añadiendo uno a uno a la masa anterior, para que vayan integrándose bien
Primero uno, y menear pa'que se integre
Después añadimos el 2º, y lo integramos con cariño...
Al 3er huevo hay que darle unas palmaditas, que se integre con amor...
Al 4º si se resiste, decidle que hay que echarle huevos y que se integre de una puñetera vez
Con  el 5º, si ya estás hasta los huevos, échalo sin más, y que le den...😁
Remover y remover hasta que tengamos todos los huevos integrados
Agregar la harina y remover, hemos llegado al último paso de la integración
Embadurnar el molde con mantequilla o aceite de girasol
Volcar toda la masa la integración, íntegramente en el molde😊
Introducir al horno, que lo tendremos previamente caliente, a 180º durante 30'±
No abrir el horno antes de los 20'
✋Podemos atravesar una brocheta, si ésta sale seca, el bizcocho está hecho por dentro
Por arriba quedará esa bonita capa agrietada
Y al voltearlo, se verá tal que así

Printfriendly