La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Caldo de pescado con verduras

Este estupendo caldito lo he sacado del blog de mi MariFlor 
En mi caso es un caldo un poco espeso porque he triturado todas las verduras que he utilizado para hacerla y las he mezclado con el caldo resultante. Está muy rica y es muy facilita de hacer
CALDO DE PESCADO
INGREDIENTES
(5 personas)
→Restos de pescado(cabezas, raspas...)
→3 tomates
→1 pimiento rojo y 2 verdes
→2 zanahorias
→1 cebolla
→½ doc. de dientes de ajo
→Perejil
✋He puesto mucha cantidad de verduras porque voy a triturar éstas junto con el caldo, de lo contrario con una pieza de cada sería suficiente. Más o menos como lo veamos
En el recipiente donde vayamos a hacer el caldo echar un chorreón de aceite y a continuación todas las verduras troceadas a groso modo. Añadir una cda de sal
Rehogar todo durante unos 3'-4' ± y remover
Yo le he añadido dos puñados de arroz porque voy a triturar las verduras junto al caldo. 
El arroz hará que este caldo se engorde espesándose
✋Si lo que se quiere es un caldo claro no será necesario añadir arroz
Y añadir los restos de pescado que vayamos a poner.
En mi caso he echado 5 cabezas de dorada y 5 raspas de lubina
Como tengo la cesta que venía con la olla me fue de fábula para poner esos restos, 
así después lo saco ya separado del resto.
 Añadir el perejil y colocar la cestilla en la olla
✋Añadir agua suficiente que cubra todo, unos 4 ó 5 dedos por encima de todos los ingredientes
Yo le he echado 5 l.de agua (mi olla es de 10 litros), así me sobrará para un par de veces (espero😉)
Tapar el recipiente y llevarlo a ebullición. Cuando empiece a hervir ir desespumando⇛ retirar con la rasera la espuma blanquecina que sale cuando empieza a hervir, tapar y que lo siga haciendo a fuego bajo durante 30', no más
Una vez pasado el tiempo, retirar la cestilla que contiene los restos del pescado y algunos granos de arroz en plan okupas 😄
Y si colamos el caldo resultante, con cuidado de que no caiga ninguna raspa o espina y retirando todas las verduras
(y sin echar el arroz) ya tendríamos un CALDO DE PESCADO 
✋Podemos aprovechar la carne que queda en las raspas de pescado, retirándola con los dedos y fijándonos que no cuele alguna espina
Como yo hoy voy a provecharlo todo, dejo las verduras y en la misma olla lo trituro todo
Y para asegurarme de que haya caído algún resto no deseado, lo cuelo 
 Sazonar si fuera necesario
Y con unas gambas peladas o unas almejitas está riquísima y cargada de sabor

Printfriendly