La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Magdalenas de nata

Este fue el resultado de una fría y lluviosa tarde de un sábado, en la que cambié el echar una buena siesta,
 por hacer unas magdalenasamos! si me lo dicen, no me lo creo...
Y como que me pareció que no me lo complicaba mucho, me fijé en la receta del blog de mi amiga Mª Isasi
Las hice hace unos meses, y quedaron tal que así....
MAGDALENAS DE NATA
INGREDIENTES
(37 magadalenas)
→4 huevos
→350 gr. de harina de repostería 
→250 gr. azúcar
→250 ml de aceite de girasol
→200ml de nata para montar (35% MG)
→1 sobre de levadura (15gr)
→La ralladura de un limón
Batir los huevos junto con el azúcar hasta que éstos blanqueen, unos  4-5'±
Sin parar de batir, añadir el aceite de girasol y la ralladura de limón (en mi caso como no tenía limones, 
le añadí un tubito de aroma de limón) y batir 1'+
Añadir la nata bien fría y batir unos 4'-5'+
Y sin dejar de batir, añadir la harina junto a la levadura, tamizadas y poco a poco
Seguir batiendo, como si no hubiera otra cosa más que hacer en este mundo😎
 hasta que veamos una masa homogénea y sin grumos, unos 12'-15' ±
Dejar reposar la masa obtenida unos 15' dentro del frigorífico
Aprovechar este tiempo para preparar los moldes que se usarán para hacer las magdalenas
En mi caso, coloqué los papeles de las magdalenas en el interior de los moldes de silicona 
Llenar de masa los moldes ¾ partes  y espolvorear azúcar por la superficie, si se desea (yo lo hice con unas cuantas)
Encendemos el horno a 220º y que se vaya calentando durante unos 10', tiempo que aprovecharemos
 para reservar los moldes de magdalenas dentro del frigorífico
Y directamente del frío, lo introducimos en el horno a 200º. En unos 20'-25' las tendremos listas
Mientras se iban haciendo éstas, preparé otra tanda de magdalenas en las que en un alarde de
  "lo llevo haciendo toda la vida"😄, añadí por la superficie unas perlitas de chocolate y espolvoreé azúcar
Y reservé en el frigorífico durante 15', para introducir al horno a 200º durante 20'

Bueno MariBruji, me apunto un tanto?

Printfriendly