La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Pisto

La verdad es que hasta que mi MariBruji no sacó en su blog un Pisto Manchego, yo solo lo había comprado congelado, 
si es que la cocina nunca ha sido lo mío...😖
Pero éste desde ahora ya formará parte de esta mi cocina, tan particular 😎
Ahí va!
PISTO

INGREDIENTES
(Para 5 personas)
→2 pimientos verdes
→2 calabacines
→2 berenjenas
→2 cebollas
→1pimiento rojo
→250gr de tomate natural
→Opcional: unas patatas
Esta vez es lo que tenía en casa, pero a veces no tengo calabacín y no le pongo. O simplemente le pongo una pieza de cada. Depende de lo que ronde por mi nevera y a razón del día de la semana en la que estemos y si somos más o menos comensales. Pero siempre le pongo berenjena y pimientos y cebolla, claro!

A veces soy más bestia y casi que lo echo todo a la vez, conforme voy cortando las verduras, 
pero en principio y por lo que he ido probando, creo que el orden y los tiempos aproximados, serían así...
Trocear la cebolla a cuadros más o menos grandes y pocharla unos 6'±

Mientras tanto lavar y cortar los pimientos a cuadrados más o menos grandes también 
y unirlos a la cebolla pochada. Unos 8' ±

Lavar y cortar, sin pelar, los calabacines y la berenjena. Cortar a cuadrados y unir a lo anterior. Unos 8' ±

Añadir el tomate natural. Yo esta vez le eché ¼, que era lo que tenía abierto, 
aunque a veces he usado tomate frito, pa'ir más rápido
Dejar que el tomate se haga durante unos 10'-15' ± , es poca cantidad y éste y se hará rápido

Mientras tanto, como nos gusta comerlo con patatas fritas, pues voy cortando unas patatas cortadas
 a cuadrados más o menos grandes y las voy friendo
Las uno al pisto y lo remuevo todo

Y junto con un trozo pechuga o lomo a la plancha o un huevo frito si es al mediodía (sería raro que yo hiciera un huevo frito por la noche) o con lo que uno quiera, ya se tiene otro apaño culinario en la mesa

Printfriendly